COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

lunes, 3 de diciembre de 2012


Celebración Festividad Virgen Milagrosa


El pasado día 27 de Noviembre, los niños y niñas de Educación Primaria, celebramos una fiesta muy especial, la fiesta de La Milagrosa.
Fue un día muy especial, ya que se lo dedicamos a nuestra madre del cielo y le pudimos dar gracias de una manera muy especial, por todo lo que hace cada día por nosotros.



Hace muchos, muchos años, la Virgen se le apareció a Santa  Catalina Labouré.
Así comenzó esta bella historia, sin duda una tierna historia de amor hacia los más pobres...
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa.

Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:



"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María.

Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

A todos los niños y niñas de Primaria,se nos entregó una medalla  para que la Virgen nos proteja, y nunca, nunca nos olvidemos de darle las gracias.
   

Desde esta página, queremos agradecer, un año más, la labor llevada a cabo Sor Carmen,  que fue la persona encargada de que todo saliera perfecto, a pesar de la corta edad de nuestros alumnos y alumnas.

Gracias Sor Carmen, por tu esfuerzo, entrega y dedicación.

Os dejamos aquí el vídeo de la celebración de nuestros benjamines de Infantil, que cada día nos dan ejemplo de que a pesar de su corta edad , lo bien que saben hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario