Celebración Festividad Virgen Milagrosa
El pasado día 27 de Noviembre, los niños y niñas de Educación Primaria, celebramos una fiesta muy especial, la fiesta de La Milagrosa.
Fue un día muy especial, ya que se lo dedicamos a nuestra madre del cielo y le pudimos dar gracias de una manera muy especial, por todo lo que hace cada día por nosotros.
Así comenzó esta bella historia, sin duda una tierna historia de amor hacia los más pobres...
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa.
Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María.
Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
A todos los niños y niñas de Primaria,se nos entregó una medalla para que la Virgen nos proteja, y nunca, nunca nos olvidemos de darle las gracias.
Os dejamos aquí el vídeo de la celebración de nuestros benjamines de Infantil, que cada día nos dan ejemplo de que a pesar de su corta edad , lo bien que saben hacer las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario