COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

miércoles, 12 de enero de 2011

CARTA DE UN NIÑO A SUS PADRES

                              Queridos Papá y Mamá :

Mis ojos no han visto el mundo como vosotros lo veis, por favor dejadme explorarlo y sobre todo tened en cuenta lo siguiente:
No me deis todo lo que pido, a veces solo pido para ver hasta cuanto puedo coger.
No me gritéis, os respeto menos cuando lo hacéis y me enseñáis a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
Cumplid las promesas, buenas o malas, si me prometéis un premio dádmelo, pero también si es un castigo.
No me comparéis con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana.
Dejadme valerme por mi mismo/a, si vosotros lo hacéis todo por mí, nunca podré aprender.
Cuando estáis equivocados en algo, admitidlo y crecerá la opinión que yo tengo de vosotros, y así me enseñaréis a admitir mis equivocaciones también.
Tratad de comprenderme y ayudarme.
Decidme que me queréis, aunque me sonroje, a mí me gusta oírlo.
Papá, Mamá, mis manos son pequeñas, por favor no esperéis perfección. Yo seré pequeño/a solo por un corto tiempo, por favor tened paciencia para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hacedlo con alegría.
Necesito vuestro apoyo y vuestro entusiasmo, y no vuestras críticas para crecer. Así algún día, estaré preparado/a para tomar las decisiones que la vida requiera de mí.
Dadme principios y valores con los que poder vivir, para que en mi futuro pueda disfrutar y compartir el amor con mi prójimo.


Os quiere, vuestro/a hijo/a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario