COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

jueves, 27 de febrero de 2014

VISITA A COGERSA " SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA"

El pasado 7 de Febrero los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Primaria, acudíamos al Centro de tratamiento de residuos de Asturias "COGERSA", con el fin de aprender un poco más acerca de su funcionamiento y la importancia que tiene el reciclado en nuestra vida diaria.
Llegábamos en autocar y allí éramos recibidos por dos monitoras que serían nuestras guías a lo largo de la visita.
Cogersa es un polígono industrial de más de 250 hectáreas en las que se gestionan cada año, alrededor de un millón de toneladas de desechos domésticos, industriales hospitalarios... etc.
El 30% de los residuos que llegan a Cogersa es enviado a procesos orientados a su reciclaje( recuperación de materiales y energía)

Visitamos el Centro de Interpretación de los residuos, que se trata de un aula museo de 1000 metros cuadrados, de exposición interactiva y allí aprendimos la regla de las tres erres:
Reducir
Reciclar
Reutilizar


Y como podíamos aplicarla a nuestra vida diaria.

Fue un recorrido muy interesante...

A continuación nos llevaron a ver un precioso huerto ecológico que tienen en Cogersa y nos enseñaron como se pueden reutilizar diferentes objetos y usarlos para plantar en ellos diferentes tipos de plantas.
Visitamos también a los Halcones de Cogersa y nos sorprendimos al conocer las claves de esta especie y de su manejo en el control de la población de gaviotas que llega al vertedero central de Asturias.
Finalmente desde el autocar pudimos ver el vertedero, conocer como se distribuyen los residuos y como trabajan allí las máquinas.

En definitiva, resultó una visita muy muy interesante, que nos aclaró a todos muchas dudas y nos hizo concienciarnos con lo importante que es reciclar para así contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario