COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

jueves, 24 de enero de 2013

UNA MAÑANA EN EL MONTE DEVA : " LOS HABITANTES DE LA TIERRA"


El martes 22 de enero los alumnos y alumnas de 1º A Y B de Primaria participaron en la actividad “Los habitantes de la tierra” en el  Monte Deva.
En primer lugar, el monitor  realizó una pequeña explicación sobre los mamíferos de la zona.
Tras la explicación, el alumnado se dividió en varios grupos para estudiar distintas especies, a través de unas fichas con fotografías e información sobre distintas especies de mamíferos que habitan en el lugar. Con todas las especies estudiadas completaron entre todos una “guía” sobre la fauna de mamíferos del Monte Deva.
A continuación, la actividad se completó con el desarrollo de un pequeño itinerario por los alrededores para observar distintas huellas y señales de algunos animales (jabalí, ratón, topo, corzo…)
¡Aunque hizo bastante frío, mereció la pena!

1 comentario:

  1. Bueno días, en primer lugar me gustaría darles mi enhorabuena por el blog. Soy un estudiante de la universidad de Murcia de la facultad de Educación.
    Tras ver muchas de las actividades que han realizado puedo decir que su trabajo verdaderamente es ejemplar, la interacción de los niños con el medio natural es muy efectivo para su desarrollo cognitivo. Ustedes hacen que aprender no sea limitarse a leer un libro. Sus alumnos deben de sentirse my orgullosos por pertenecer a su institución. Solo queda felicitarles por su labor educacional, son todo un ejemplo.
    Atentamente, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar