¿ Sabeis por qué ?
Era un día muy especial para todos nosotr@s ya que celebrábamos el día de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad y gran amigo de nosotros los niños.
Para todos nosotros es un hombre al que miramos con gran respeto y admiración, ya que nuestr@s profes y las hermanas de nuestro cole nos han enseñado que entregó su vida al servicio de los más necesitados, por eso es un gran ejemplo y modelo a imitar.
Desde muy pequeñitos cuando estábamos ya en Educación Infantil veíamos su tierna mirada en las fotos que tenían nuestras profes de Él en las clases.
Era una mirada dulce y generosa que nos regalaba cada día, y que nos continua dando en Primaria.
Le tenemos un gran cariño, casi casi como si fuera un miembro más de nuestra familia...
Así que ese día para recordarle , nos reunimos todos los niños y niñas del cole desde Infantil a Primaria en el patio.
Los más pequeñitos de 3 años de Infantil , permanecieron en sus clases y realizaron allí su homenaje especial a San Vicente , junto a sus profes.
San Vicente debía de estar muy muy contento con nosotros ese día, seguro que desde el cielo se sentía lleno de alegría, por eso creo que nos regaló esa mañana preciosa tan soleada...
A parte de nuestra presencia , reunidos en su nombre, le regalamos una bonita celebración, que aquí os dejamos:
CELEBRACIÓN DE SAN VICENTE
AMBIENTACIÓN
¡Hola ……! Hoy cuando venía de camino hacia el cole, venía muy contento.
¿Por qué?
Porque hoy estamos de fiesta. Es la fiesta de San Vicente de Paúl” ¿Sabías que Vicente de Paúl fue el fundador de las hijas de la Caridad ?
Si, y que tenía un corazón muy, muy generoso
Si, y que tenía un corazón muy, muy generoso
San Vicente descubrió que había muchos pobres y… su corazón que era muy grande, no quiso abandonarles, por eso pensó en alguien que pudiera estar ahí, siempre para ayudarles. Desde entonces las Hijas de la Caridad , han estado dispuestas para ir a cualquier lugar donde haya que enseñar a los niños, curar a los enfermos, atender a los que viven en la calle…
¡Que bueno fue San Vicente de Paúl! ¡Cuánto me alegro de que las Hijas dela Caridad sigan amando y sirviendo a los pobres! Yo que estudio en este cole me gustaría tener un corazón así de grande y no pasar nunca de largo cuando vea a alguien que me necesita.
¡Que bueno fue San Vicente de Paúl! ¡Cuánto me alegro de que las Hijas de
Si, yo también. Y yo creo que todos los niños que estamos aquí, a todos nos gustaría ir tras las huellas de Vicente de Paúl.
CANCIÓN: Vuela conmigo
¿Sabes? San Vicente tuvo un corazón así de grande por ser sincero consigo mismo, por su coherencia, su autenticidad…
¡Cómo me suenan esas palabras?! Este curso vamos a trabajar el valor de la sinceridad. ¡Es muy muy importante!
Es cierto. Si decimos la verdad siempre, las personas confían en nosotros y así se hace un mundo mejor.
Todo eso es verdad, mira, mirad todos, estad muy atentos. Un grupo de compañeros nos han preparado con trabajo, esfuerzo y mucho cariño, esta representación: Los palacios de la mentira y de la verdad
UN BONITO CUENTO... :
Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira.
Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo.
Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira.
Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras.
Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular.
Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular.
Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.
CANCIÓN: Vuela conmigo
Mira, mira, ¿Quiénes son?
No lo sé, Traen unos ladrillos, ¿Para quiénes serán?
Somos los pequeños duendes del palacio de la VERDAD , traemos esta carta y estos ladrillos para todos.
¡¡ UNA CARTA, QUE EMOCIÓN !!
¡¡ UNA CARTA, QUE EMOCIÓN !!
¿ DE QUIÉN SERÍA ?
Nuestra Directora Sor Marga , nos desveló la sorpresa leyéndonos la carta....
Cielo, 27 de septiembre de 2010
Cielo, 27 de septiembre de 2010
Mis queridos niños del Colegio Patronato San José:
He podido ver lo contentos que habéis vuelto al cole para iniciar un nuevo curso.
Los más pequeños, los de tres añitos, que han venido por primera vez, ya veo que no llora ninguno, porque tienen unas profes muy, muy buenas que les quieren mucho y les ayudan en todo. Seguro que en la siguiente Celebración ya están aquí entre nosotros.
Y los de 4 y 5 años ya estáis deseosos de empezar a trabajar, estrenar los libros… ¡Como me gusta veros así, llenos de ilusión!
Vosotros los de 1º y 2º ya os sentís mayores, eso de estar en Primaria; de aprender bien a leer, sumar, restar… no perdáis el interés y las ganas de aprender muchas cosas más.
Los del 2º ciclo, ya veo que eso de pasar al edificio de los mayores, cuesta un poco ¿verdad? pero el esfuerzo merece la pena ¡Lo pasáis tan bien con los compañeros y los profes nuevos!
Y los mayores, los del tercer ciclo ¡Cómo habéis crecido!, A vosotros os animo a crecer, pero por dentro, a ser más responsables, a ser felices haciendo en cada momento lo que debéis hacer.
Para todos os dejo los ladrillos que sirven para construir el palacio de la verdad, que tienen mucho que ver con el valor de este curso: LA SINCERIDAD
Os invito a que cada uno de vosotros ayudéis a construir ese palacio, será el PALACIO DE LA VERDAD del colegio Patronato San José de Gijón. Entonces el mundo cambiará un poquito.
Gracias por escucharme. OS QUIERO MUCHO A CADA UNO
Jesçús de Nazaret
Los duendes colocan los ladrillos donde estaba el palacio de la mentira
Ø LA AUTENTICIDAD
Ø RESPONSABILIDAD
Ø HONESTIDAD
Ø LIBERTAD
Ø COHERENCIA
Ø EL VALOR
GESTO:
Encendemos una luz al lado de los ladrillos de la verdad, para que Jesús nos ayude a cumplir lo que nos ha pedido.
CANTO: VICENTE DE PAÚL
Fue una mañana muy especial para todos, después de la celebración y de disfrutar de un tiempo de juego en el recreo, ya en nuestras clases dibujamos unos preciosos autoretratos de San Vicente, y los más mayores de Primaria, elaboraron unas pegatinas chulísimas sobre la figura de San Vicente de Paúl.
Desde aquí, gracias San Vicente por acompañarnos no solo ese día, sabemos que estás siempre a nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario