El viernes, día 28 de Enero, celebramos la Jornada Escolar por la Paz y la No Violencia , y también el Día del Ayuno Voluntario.
Comenzamos la jornada con una celebración en el polideportivo de nuestro colegio, entre todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, construimos un arco iris de paz.
Nuestro objetivo era dar color a la paz y vestir el mundo de todos los colores para llenarlo de amor, alegría, esperanza, solidaridad y tolerancia.
A continuación, los alumnos y alumnas de Educación Secundaria, leyeron un manifiesto por la paz y se comprometieron, a poner su granito de arena, día a día, dejando a un lado las peleas, los insultos y las faltas de respeto.
Por último, unimos nuestras voces y cantamos una hermosa canción acompañados de nuestros profesores y profesoras y también como no de nuestros papis y mamis que se unieron a la celebración.
Con el deseo de construir un mundo más justo y más humano para que todas las personas puedan tener igualdad de oportunidades, despedimos la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario