COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

domingo, 30 de septiembre de 2012


Centros Educativos vicencianos ... por la VIDA

     Desde todos los centros vicencianos, queremos que la dinámica de nuestros colegios, se fundamente y gire en torno al valor vicenciano de la Vida y la Ecología. El lema “Centros Educativos Vicencianos por la vida”quiere expresar el compromiso de nuestras comunidades educativas a favor de la vida y de todo lo que tiene que ver con ella.
     Este curso queremos que todos podamos reflexionar en torno al arte de vivir, desde el convencimiento de que vivir no es una tarea fácil y de que con frecuencia debemos recurrir al talento, a la imaginación y al esfuerzo, no sólo para vivir, sino también para sobrevivir. Muchos son los problemas y dificultades que los seres humanos tenemos que sortear y superar simplemente para vivir. Y si difícil es vivir, ¡cuánto más es acertar a vivir! Acertar a vivir es todo un arte que queremos trabajar, celebrar y potenciar… en nuestros colegios, conscientes de que la vida no consiste tanto en tener unas buenas cartas, como en saber jugar con las cartas que tenemos.

Nos gustaría que todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, nos hiciéramos conscientes de que la vida no vale por el tiempo que dura sino por la calidad de lo que vivimos. No se trata de añadir años a la vida, sino de poner vida a los años. Y quien dice años dice relaciones, proyectos, encuentros, sueños, creencias, procesos y esperanzas.
Tenemos la oportunidad de trabajar con los alumnos y trabajarnos a nosotros mismos desde el convencimiento de que la vida es un privilegio, un privilegio de todos los días. Una oportunidad que exige de todos atrevernos a vivir y a no desperdiciar ni malgastar ni un solo segundo.