COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

sábado, 30 de junio de 2012


Venta de libros curso 2012 - 13

     Estimadas familias.
     A partir del próximocurso escolar, 2012 – 13,y como ya se os ha informado con anterioridad, el Colegio Patronato San José, os ofrece la posibilidad de adquirir los libros de texto, directamente en el centro.
     Las familias, que los han reservado previamente, pueden pasar a recogerlos en horario de 12:00h a 13:00h. el próximo martes 3 de Julio, junto con el justificante bancario, ya que es fundamental, para retirar los libros de texto, que ya están en el centro.

Muchas gracias

GRADUACIÓN ALUMN@S DE SEXTO DE PRIMARIA

Que mejor manera de acabar un curso académico que con una emotiva celebración de graduación de nuestros alumn@s de sexto de Educación Primaria, como pasan los años desde que muchos de ellos corrían y saltaban en su pequeño paraíso de Educación Infantil....
Hoy les despedimos con emoción y por qué no con alguna lagrimilla pues a su lado hemos vivido grandes momentos y nos han enseñado también muchas cosas.
No es un adios si no un hasta luego, cambian de edificio, cambian de etapa.... pero han dejado su huella en Educación Primaria y se llevan con ellos una parte de nuestro corazón....
Desde aquí, todo el equipo de profesor@s de Educación Infantil y Primaria os deseamos todo lo mejor en esa nueva etapa que en Septiembre comenzareis..
¡¡ MUCHA SUERTE!!




MERCADILLO JMV 2012





Un curso más, celebramos en nuestro centro el Mercadillo de JMV, con el fin de recaudar fondos para misiones. Como siempre, nuestros alumn@s  demostraron su solidaridad aportando su pequeño granito de arena.
¡¡ TODO UN ÉXITO!!
Desde aquí dar las gracias a Sor Carmen y a las catequistas de JMV : Isabel, Mónica, Carmen María, Laura,Selene , Vanessa y Lorena.




COMPAÑÍA DE TEATRO" LA SONRISA DEL LAGARTO" :BASURILLA

En este tercer trimestre los alumn@s de nuestro cole desde los curso de Infantil hasta sexto de primaria, tuvimos la enorme suerte de disfrutar de una divertida a la vez que didáctica , obra de teatro.
Realizada por la compañía de teatro " La sonrisa del lagarto" de nuestra ciudad, nos ofrecieron la obra Basurilla, en la cual se nos relataba lo siguiente:

Basurilla, una simpática basurera,  pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos.

Es sorprendente las montañas de basura que somos capaces de generar. Pero más sorprendente es lo que se puede hacer con todo lo que ya no sirve y se arroja a la basura. Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego.

Basurilla nos cuenta el arduo trabajo de recoger basura y lo fácil que  resulta hacer de esto un juego y transformar y dar utilidad divertida a los objetos.





Aquí podreis comprobar lo bien que nos lo pasamos y como disfrutamos.
Damos las gracias desde aquí a estas dos estupendas actrices Ave y Marli, por el rato tan maravilloso que nos hicísteis pasar.



viernes, 22 de junio de 2012

DE EXCURSIÓN AL MONTE DEVA...

El pasado martes 19 de Junio, el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria llevó a cabo una salida al Centro de Representación de la Naturaleza del Monte Deva. A pesar de que el tiempo meteorológico no acompañó, impidiendo realizar las actividades previstas en el huerto, sí pudieron disfrutar de otra serie de actividades a través de las cuales aprendieron muchas cosas: los distintos tipos de seres vivos, las partes de una planta, las herramientas que se utilizan en el huerto y las hortalizas y verduras más comunes con sus características.
 Elaboraron su propio saquito aromático, jugaron a adivinar qué perfume correspondía a cada planta y colaboraron en la construcción de semilleros. Una jornada muy bien aprovechada y constructiva, que nuestros pequeños y pequeñas disfrutaron a tope con la alegría que les caracteriza.

VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL

En este mes de Junio los alumn@s de primer ciclo de primaria,de las clases de la señorita Flor y Puri, fueron a visitar el Museo del Ferrocarril de nuestra ciudad, regresaron encantados de la visita, ya que además de poder ver de primera mano algunos de los diferentes modelos de ferrocarril que ha habido en la historia de nuestra ciudad, llevaron a cabo actividades muy divertidas y de las cuales aprendieron un montón.




Que mejor manera que disfrutar y aprender, ¿ no os parece?




CREANDO SERES FANTÁSTICOS...

El curso académico finalizaba y los alumn@s de tercero B de Educación Primaria, llevaban a cabo un taller muy especial.
 Ellos iban a convertirse en auténticos artistas especialistas en plastilina, para crear todo un universo fantástico repleto de seres mágicos : unicornios, hadas, árboles mágicos , fantasmas y una infinidad de seres propios de los cuentos más increíbles, adornaron durante unos días la clase de tercero B.
El límite, la imaginación de cada uno...
Aquí os dejamos con estos pequeños pero grandes artistas.




miércoles, 13 de junio de 2012

PRUEBAS DEL TRINITY COLLEGE EN NUESTRO CENTRO


El pasado 25 de Mayo se celebraron en nuestro centro las pruebas de acceso al examen del Trinity College.
En el mismo participaron alumn@s desde tercero a sexto de Educación Primaria y un grupo de alumn@s de la ESO.
Los resultados obtenidos fueron realmente buenos alcanzando todos ellos la máxima puntuación, lo cual es todo un orgullo para nuestro Centro, ya que hemos visto el gran interés que ha despertado en nuestros alumn@s, siendo esta la primera vez que se llevaba a cabo esta prueba en nuestro centro.

Grupo de alumn@s de la ESO
Grupo de alumn@s de Educación Primaria


Todos nuestros alumnos fueron premiados con un pequeño detalle como recuerdo de su participación en esta prueba : un marcalibros elaborado por la profesora de Inglés del Tercer Ciclo de Primaria, Cristina.



Desde estas líneas queremos agradecer también la gran labor llevada a cabo por las profesoras especialistas en Inglés, en la preparación de los alumnos a la prueba del Trinity, muchas de ellas haciendo horas extras a su jornada laboral para orientar y guiar a los alumnos.
En Educación Primaria : Juanita, Elena y Cristina.
En la ESO : Montse y Eva.








jueves, 7 de junio de 2012

"CARRERA DE LA MUJER " DOMINGO 3 DE JUNIO 2012


                               
El domingo 3 de junio tuvo lugar en nuestra ciudad la carrera de la mujer. Hubo más de 5000 participantes, entre ellas, varios grupos de alumnas de Primaria, ESO, madres y profes de nuestro colegio. A pesar del tumulto nos encontramos y tuvimos tiempo antes y después de la carrera de saludarnos y posar para las fotos.

El dinero recogido con la inscripción se destina a la investigación contra el cáncer de mama.
¡Gracias a todas las que habéis participado mostrando vuestra solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad!

Os esperamos el próximo año y ojalá que se animen muchas más de nuestras alumnas, mamás y profesoras.










miércoles, 6 de junio de 2012

" EL ESFUERZO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA..." EQUIPO DE FÚTBOL DEL PATRONATO SAN JOSÉ



Después un año intenso, lleno de victorias y derrotas,  ilusiones y grandes amistades, los pre-benjamines de fútbol acabamos la temporada con una gran victoria y una gran recompensa: nuestro más preciado trofeo para nosotros y para el colegio…











Gracias Iván, gracias Miguel por estar ahí en nuestro  último partido y sobre todo gracias Beni por todas las molestias que te has tomado con nosotros dedicándonos tu tiempo.

¡¡¡ SOMOS CAMPEONES!!!

domingo, 3 de junio de 2012

NUESTROS CAMPEONES DE BADMINTON


Os dejamos hoy aquí algunos de los mejores momentos de nuestro gran equipo de badminton , que allá a donde van no paran de cosechar éxitos, aquí una buena prueba de ello.
¡¡ FELICIDADES CAMPEONES !!


JORNADAS CULTURALES DE LA CALZADA
JORNADAS CULTURALES DE LA CALZADA 
CAMPEONATOS ESCOLARES DE GIJÓN 1ºYAGO Y 3º GONZALO


CAMPEONATO DE ASTURIAS 1º DOBLES MIXTO




SALIDA MARIANA 2012



Un año más, dedicamos el mes de Mayo a María.
Los ciclos de Infantil y Primaria, quisimos dedicar el día 18 de Mayo, en la Quinta San Eutiquio, a nuestra Madre María, en el que todos, alumnos/as, profesores y familias que nos quisieron acompañar, pasamos una jornada  de convivencia.
Todos los allí presentes, portábamos una flor para María.

                              María amiga:
María, eres Madre y Señora
y estás conmigo a cualquier hora.
Al empezar un nuevo día
me acompaña tu frescura
que con el paso de la mañana
se convierte en hermosura.
María, eres confidente y amiga
de cualquiera que te lo pida.
Quieres a todos por igual
sin fijarte en la maldad.
Estás hecha de bondad
y compartes la alegría
que sentimos al vivir con fe cada día.








LECTURA DEL QUIJOTE: 23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

En este curso, durante la celebración del Día del Libro el pasado 23 de Abril, acudimos con nuestros alumnos a la biblioteca del cole para llevar a cabo una lectura guiada del Don Quijote de la Mancha, con una réplica de la primera edición de dicho libro.
Fue toda una experiencia que los alumnos disfrutaron con gran interés, además de aprender un poquito más acerca de esta gran obra de nuestra literatura.