COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

domingo, 20 de mayo de 2012

NUESTRAS CAMPEONAS DE GIMNASIA RÍTMICA


En el cole,  tenemos a dos campeonas de gimnasia rítmica, Paula y Cristina.

Paula, está en la Gimnasia desde los 6 años. Ella empezó en el colegio,  como actividad extraescolar, pero desde hace algo más de un año está en la Agrupación Deportiva Gimnástica de Gijon, pero representando siempre al colegio, en los torneos que organiza el Principado de Asturias.

Cristina, empezó en el mundo de la Gimnasia rítmica con 6 añitos, en el cole, este es su segundo año y tiene un palmarés envidiable.

Ambas gimnastas, quedaron clasificadas este año,  de la siguiente manera:

Categoría Minibenjamín Manos Libres 
1ª Clasificada: Cristina Ibáñez Alonso

Categoría Alevín modalidad Pelota
2ª Clasificada: Paula Álvarez Pérez

También participaron del colegio, Nuria García en categoría alevín  y Tania Ferreira, Categoría infantil.

Volverán a representar al Colegio Patronato el próximo día 26 de mayo en la final de los juegos deportivos del Principado de Asturias.



martes, 8 de mayo de 2012

PUPI VISITA NUESTRO COLE



El pasado 24 de Abril , un día después de haber celebrado el Día del Libro, nuestro colegio tuvo el enorme privilegio de recibir a un invitado muy muy especial.
¿ Qué de quién estamos hablando?
 Pues nada más y nada menos que de Pupi, un compañero de aventuras y aprendizaje de los alumn@s del Primer Ciclo de Educación Primaria.
Fue una auténtica sorpresa para todos, a su lado nuestros alumn@s pasaron una tarde de lo más divertida y que estamos seguro que nunca olvidarán.
Pupi que a pesar de venir del planeta Azulón, un largo largo viaje.... estuvo encantadísimo con nuestros niños y juntos lo pasaron en grande...
¡¡ MUCHAS GRACIAS PUPI , VUELVE PRONTO !!

domingo, 6 de mayo de 2012

FELICIDADES A TODOS ESOS ÁNGELES LLAMADOS : MADRES...





En este día tan especial como es el Día de la Madre, os queremos desear nuestras más sinceras felicidades y deciros a todas que sois el mayor tesoro  que unos hijos puedan tener, nos regaláis cada día vuestro amor y eso es lo más hermoso.
¡¡ FELIZ DÍA A TODAS !! 
QUE TENGÁIS UN DÍA MÁGICO Y MUY ESPECIAL.

Son tus manos la ternura,
tu regazo protección
tus palabras melodía,
que tranquiliza mi inquieto corazón.
Tu mirada que me arrulla
y tus besos el amor,
grandes alas que sostienen,
cual ángel que me brinda su sincero amor.
Madre, ángel de mi guarda,
dame siempre tu amor y protección
que en mi sueño y pensamiento,
yo te llevo, dulce amor.
Son tus ojos la ternura,
son tus manos mi calor
tu sonrisa mi alegría
madre, ángel de mi corazón.



FELIZ DÍA DE LA MADRE







En el jardín de mi vida,
tú eres la flor
más hermosa de mi jardín.









miércoles, 2 de mayo de 2012

SEMANA SOLIDARIA 2012 " TODOS CON HAITÍ"

SEMANA SOLIDARIA

     En la semana del 16 al 20 de Abril ha tenido lugar en nuestro cole la Semana Solidaria.
Generosamente, el alumnado de ESO ha traído dulces , tortillas, embutidos… para elaborar bocatas, que hemos vendido a la hora del recreo y también por las tardes al finalizar las clases.
Ha sido una semana intensa de esfuerzo y compromiso por parte del profesorado, que ha trabajado duro para que todo saliera perfecto, pero ha merecido la pena porque hemos conseguido
 1.953,60 € que destinaremos a dos proyectos:
    Desayunos Solidarios para Haití
        Beca escolar      


  Desde estas líneas el Departamento de Pastoral agradece a todos: padres, profesorado y alumn@s su generosidad y buen hacer para que todas las actividades programadas hayan sido –y sigan siendo– un éxito.

VISITA A LAS TERMAS ROMANAS



El pasado mes de Abril los alumn@s del tercer ciclo de educación primaria, visitaron las Termas Romanas de Gijón. Resultó ser una visita muy interesante, ya que además de conocer un poquito más la historia de nuestra ciudad, llevaron a cabo actividades muy divertidas y didácticas.



LAS TERMAS ROMANAS DEL CAMPO VALDÉS " GIJÓN"

Las Termas Romanas de Campo Valdés (Gijón), están situadas en la falda del Cerro de Santa Catalina, donde se fundó la ciudad romana que daría origen a Gijón; uno de los puertos romanos más importantes del Cantábrico.
La estructura de las termas fue recuperada entre los años 1990 y 1994. Anteriormente ya se dirigió una excavación en el año 1903.

Estas termas de Campo Valdés eran de uso público, podían entrar incluso los esclavos, y tenían un precio módico. Las podemos catalogar del tipo pompeyano – campano, que fue introducido en Hispania a partir del s. I d.C. Este tipo de termas también las podemos encontrar en la Britania o la Renania.
Las Termas de Campo Valdés perdieron su función hacia finales del s. IV d.C. El edificio no se abandonó, sino que se reutilizó a lo largo de los s. V y VI como viviendas.

La parte sur de las termas fueron utilizadas como basurero, en éste, se han llegado a encontrar materiales de Aquitania y de Oriente. Durante le Edad Media la zona se convirtió en un lugar de culto con su necrópolis.
Las Termas de Campo Valdés eran mayores de lo que hoy conocemos. Ya que debajo de la vecina iglesia de San Pedro hay más restos arquitectónicos.